Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Premios

El Pabellón de Andalucía en Fitur y Latidos de Luz, premiados en Europa

Han sido galardonados en la gala EUBEA 2016 de San Pertersburgo

En la imagen un instante del espectáculo Latidos de Luz en las setas de la Encarnación / Cadena SER

Sevilla

Dos empresas sevillanas de eventos han sido premiadas en San Petersburgo en la Gala de los Premios EUBEA 2016 (European Best Event Awards).

Eventisimo y Grupo Abbsolute, dos agencias españolas del sector de los eventos y la comunicación, con sede en Sevilla, han logrado el ORO con el Pabellón de Andalucía en FITUR 2016 en la categoría Trade Show-Ferias, realizado para la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía (Turismo Andaluz) el pasado mes de enero en IFEMA (Madrid).

Eventisimo y Grupo Abbsolute, tomaron este proyecto como un gran reto, complementándose mutuamente y uniendo ambas experiencias en torno al diseño y la organización de eventos y la comunicación en general, para alcanzar un escenario diferente del turismo en uno de los escaparates más importantes de este sector, FITUR.

Por su parte, el proyecto ‘Latidos de Luz’, insertado dentro del programa Alumbra impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla durante la pasada Navidad y diseñado por ACCIONA Producciones y Diseño, ha sido reconocido en estos premios EUBEA con el Elefante de Plata al Mejor Evento Público de 2016.

El proyecto fue concebido a modo de ruta turística y cultural por la ciudad con el objetivo de dinamizar las calles del centro histórico durante la pasada Navidad, brindando a turistas y ciudadanos la oportunidad de disfrutar de una oferta cultural atractiva y singular, en varios pases diarios y de forma gratuita.

‘Latidos de Luz’ ofreció una reinterpretación de algunas de las óperas más famosas vinculadas con la ciudad, -coincidiendo con el bicentenario de “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, y el 25 aniversario del Teatro Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica-, mediante el uso de innovadores recursos audiovisuales, lumínicos, escenográficos e interactivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00