Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Festival Sevilla

'Yo NO soy esa', ciclo del Festival de Cine Europeo

Ciclo de 12 películas de otras tantas directoras que quieren tomar conciencia y salirse de los estándares de género, poniendo de manifiesto el conflicto entre la realidad y la representación de la mujer en el cine

Festival de cine Europeo

Sevilla

Así de categórica respondía Mari Trini al “Yo soy esa” compuesto por Quintero León y Quiroga para Juanita Reina y que popularizara Isabel Pantoja presentando a la mujer como víctima y objeto. “Yo NO soy esa” es también la respuesta visceral que provoca en muchas mujeres la manera en que el cine las representa tradicionalmente.

El ciclo, que recorre casi seis décadas de cine, agrupa en ocho sesiones temáticas -Hablemos de Sexo, Riot Grrrls, Era Feliz en su Matrimonio, Madre solo Hay Una, Más Mala que un Dolor, Cuestión de Género, Girl-Friends o Que no nos Representan- las obras programadas. Cada sesión estará acompañada de coloquios con expertas que desarrollarán los temas propuestos y algunas de las cineastas participantes.

Elena Duque, Antonio Muñoz y José Luis Cienfuegos / Mar Badía

Esto se complementa con mesas redondas y la elaboración de un fanzine cuyo contenido va desde el cómic, pasando por las historias y las ilustraciones.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con su comisaria, Elena Duque:

Elena Duque, ciclo sobre mujeres en el Festival de cine Europeo

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000495517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00