Fútbol
Celta de Vigo

Mouriño pone como condición para evitar dejar el Celta que el Concello venda Balaídos al club

El presidente celeste asegura que ha perdido la ilusión, pero que podría recuperarla con un proyecto al que se sume la ciudad

Vigo

El presidente del Celta ha lanzado la última propuesta, casi desesperada, para evitar la venta del club: que el club se quede con el estadio de Balaídos. Una propuesta pensada para la que ofrece dejar las acciones del grupo corporativo GES “como garantía y si no se paga el Celta pasaría a ser totalmente de la ciudad". Esto permitiría al club hacer con Balaidos su voluntad, obras pero también la instalación de restaurantes, tiendas.. “y todo estaría a nombre del Celta, no habría ni una empresa ni un particular”, así que los beneficios se quedarían en el club. En una rueda de prensa convocada “para hacerle una propuesta a la ciudad y no para justificarme ante nadie” un Mouriño visiblemente molesto con medios de comunicación, políticos e incluso aficionados que han criticados en las últimas semanas su silencio. Un silencio motivado ha dicho ha que no ha habido nada nuevo en el último mes y medio con respecto a la venta del club.

Mouriño se ha mostrado desilusionado con el actual proyecto, dispuesto a abandonarlo si no consigue apoyos.

"Peleé por las estructuras para que el Celta se pueda quedar en Galicia y no lo conseguí. Me siento liberado de ese compromiso", ha llegado a decir, aunque fue previamente a lanzar esa última oferta.

Sobre la ampliación de capital ha puntualizado que no era por interés personal sino por el futuro del club. “Lo que valen no son las acciones sino el control” y ese ya lo tiene.

Ya me han llamado villano, esa pena ya la he pasado, no me preocupa eso, me preocupa lo que es mejor para el Celta""Me hicieron huelgas, me insultaron... y mi proyecto salió adelante. Igual va a pasar ahora(...)ya pagué mi costo social", aseguró.De la misma forma exime a la directiva de seguir con él si no confía en su proyecto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00