Economia y negocios
AVE

La estación AVE de Thom Mayne ya cuenta con una empresa interesada

Immochan España, filial inmobiliaria del grupo francés Auchan, ha presentado a la licitación del Ministerio de Fomento para construir y explotar el futuro Centro Vialia de la estación de Urzáiz

Proyecto en maqueta del Centro Vialia de Thom MayneIniciativas Audiovisuales de Vigo

Vigo

El proyecto de Thom Mayne para la estación del Ave ya cuenta, al fin, con una empresa interesada en sacarlo adelante. Se trata de la empresa Immochan España, filial inmobiliaria del grupo francés Auchan, el cual es propietario de la cadena de hipermercados Alcampo.

Esta sociedad es la única que se ha presentado a la licitación del Ministerio de Fomento para construir y explotar el futuro Centro Vialia de la estación de Urzáiz tras vencer el plazo de presentación de solicitudes por segunda vez. Hay dos posibilidades para desarrollar este proyecto: una de 120.000 metros cuadrados edificables con 42.000 de uso comercial; y otra sensiblemente inferior. Durante los próximos días conoceremos en detalle la apuesta que hace la empresa francesa por este proyecto. Una firma que gestiona 380 centros comerciales en doce países de Europa y Asia. En el caso de Vigo la concesión sería por 50 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00