Actualidad
Cultura

Inauguración de la exposición del asturiano Juan Méjica

Los alumnos de Bachillerato de Artes del instituto Nuestra Señora de la Cabeza conocieron al escultor asturiano que cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional y también conocieron detalles sobre su obra

Juan Méjica con una de sus obras / José Luis Plaza

Andújar

La Plaza de España y la Plaza de la Constitución acogen, hasta el 10 de enero, la exposición “Esculturas Monumentales” del artista asturiano Juan Méjica.

Juan Méjica es un famoso artista asturiano, con una amplia trayectoria nacional e internacional. En cuanto a la exposición se refiere, está compuesta por un total de siete piezas, de cuatro metros de altura y cinco toneladas de peso, podrá contemplarse hasta el mes de junio. Se trata de una muestra, que no dejará indiferente a nadie, debido a las grandes dimensiones de las propias esculturas, así como por enclavarse en el casco antiguo de la ciudad, muy transitado turísticamente hablando.

Esta exposición itinerante se ha mostrado con gran éxito en veintiocho ciudades españolas desde que en 2010 arrancó en la ciudad de Oviedo. Entre otros lugares, se ha expuesto ya en grandes ciudades como Sevilla, Valladolid, Málaga, Cádiz, Cáceres, Granada, Gijón, Burgos, Toledo o Úbeda.

Al acto de inauguración de la muestra asistió el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, acompañado de la edil de Cultura, María José Bueno y el autor de las obras escultóricas, Juan Méjica.

En el acto de presentación también estuvieron presentes los alumnos de Bachillerato de Artes del instituto Nuestra Señora de la Cabeza.

Por otro lado, la Fundación Caja Rural de Jaén pone en marcha el ciclo “Danzas y Romances en la obra de Cervantes”, con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Uno de los conciertos tendrá lugar, este jueves a las ocho y media de la tarde, en el Palacio de los Niños de Don Gome.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00