Historia
Alcalá de Henares

Don Juan vuelve para seducir a Alcalá de Henares

La Fundación Siglo de Oro pone en escena, bajo la dirección de Rodrigo Arribas y Tim Hoare, la obra de Zorrilla el viernes 28 y el sábado 29. Los actores Javier Collado Goyanes y Raquel Nogueira interpretan a Don Juan y Doña Inés

Javier Collado y Raquel Nogueira, Don Juan y Doña Inés, rodeados por la concejala de Cultura y el alcalde / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El viernes 28 y el sábado 29 de octubre se interpreta el Don Juan en Alcalá. La Fundación Siglo de Oro pone sobre las tablas el texto de Zorrilla en la trigesimosegunda representación en la ciudad complutense. Los actores Javier Collado Goyanes y Raquel Nogueira intereptarán a Don Juan y Doña Inés, bajo la dirección de Rodrigo Arribas y el británico Tim Hoare.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares espera volver a reunir a miles de personas en la Huerta del Obispo después de que el pasado año más de treinta mil espectadores asistieran a las funciones. Tres plataformas con seis escenarios distintos servirán  a los personajes que, en esta ocasión, abandonan el estilo decimonónico del año pasado volviendo al Siglo de Oro.

El codirector de la obra, Rodrigo Arribas, promete una versión espectacular con mucho respeto al texto original: "Trataremos de apoyarnos en la propuesta totalmente espectacular de Zorrilla con elementos tales como la magia, lo gótico y la lucha escena. Hay una primera impronta en este texto con la que podría considerarse como uno de los primeros guiones que habrían sido escritos en Hollywood. Esperamos estar a la altura".

Su compañía, la Fundación Siglo de Oro, ya pasó por Alcalá de Henares en la última edición de Clásicos, con la obra de Shakespeare 'Trabajos de amor perdidos'. Una de las actrices de esta obra, Raquel Nogueira, interpreta a Doña Inés, mientras que Javier Collado Goyanes, Héctor Perera en 'Amor en tiempos revueltos' da vida a Don Juan. También está a cargo de la dirección de la obra el británico Tim Hoare, del Shakespeare Globe Theatre. Ha catalogado el Don Juan como "un evento único en Europa".

El Don Juan en Alcalá se representa las noches de los días 28 y 29 de octubre, algo más alejado del tradicional Día de Todos los Santos para facilitar la asistencia de público en viernes y sábado, y para no hacerlo coincidir con otros eventos previstos en la ciudad complutense a lo largo del puente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00