Vídeo

HOY POR HOY Especial desde Barcelona por el Congreso Internacional de la Radio

Sociedad | Actualidad
Turismo

El Turismo se dispara en Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria recibió casi un 20% más de turistas el pasado verano que en el mismo período de 2015. A esto se le suma que es la segunda ciudad que reporta más beneficios del alquiler vacacional.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

El Turismo vuelve a ser el motor de arrastre de la economía canaria. Concretamente, Las Palmas de Gran Canaria acabó el pasado verano con un 19.2% más de turistas que en el mismo período de 2015. Y no sólo eso, la capital grancanaria es la segunda de España en la que es más rentable invertir en viviendas para alquilar, ofreciendo un 6.7% de beneficio frente al 6% de media.

Parece que una de las fórmulas de este éxito la tienen plataformas como Airbnb, portales que conectan a particulares que tienen un lugar para alquilar con aquellos que buscan hospedaje. Son algunos los organismos que ya han alzado la voz para acabar con la competencia desleal que, dicen, supone este tipo de plataformas e instan al Gobierno a que regule y ponga orden en el mercado. Por ello, para Orlando Bonilla, presidente de los hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, este nuevo modelo de alquiler vacacional se ha convertido en un claro competidor que debe estar correctamente regulado. "Entendemos que hay mercado para todo y para todos los segmentos, pero lo que sí exigimos es que las reglase del juego sean iguales para todos", añade Bonilla.

En el otro lado se encuentran los establecimientos turísticos tradicionales como el hotel que planea la familia Kiessling junto al gran acuario Poema del Mar en el muelle de Sanapú. Una construcción que no podría superar los 50 metros de altura y que obligaría a desplazar a las naves del programa mundial de Ayuda Humanitaria hacia el interior del Puerto. Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria donde realmente es necesario impulsar el alojamiento turístico es en la "zona del Auditorio". Por ello, Pedro Quevedo, apuesta por liberar espacio en la zona del istmo y no acumular más elementos que dificulten la movilidad. "Donde hace falta de verdad promover un hotel es en el Auditorio. Lo otro, discutiremos sus efectos y después decidiremos", ha añadido Quevedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00