Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Coche policía con desfibrilador para salvar vidas

La Policía Local de Colmenar Viejo ya cuenta con un vehículo cardioprotegido para asistir a personas que hayan sufrido un infarto

El alcalde, Miguel Ángel Santamaría (derecha), visita el nuevo vehículo cardioprotegido de la Policía Local / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El ayuntamiento colmenareño ha incorporado a un vehículo radiopatrulla un desfibrilador semiautomático con el objetivo de que los agentes puedan prestar ayuda de forma inmediata y con una herramienta eficaz a aquellos ciudadanos que hayan sufrido una repentina parada cardiaca, infarto o muerte súbita.

Esta unidad policial está identificada como Vehículo Cardioprotegido con el fin de que todos los ciudadanos puedan reconocerla por la vía pública y saber que ese coche patrulla dispone de este instrumento de reanimación. Para el que los agentes han recibido un curso especializado en nuevas técnicas de resucitación cardiopulmonar, que deberán aplicar en momentos de emergencia.

Resulta vital la atención que recibe un paciente infartado en los primeros minutos hasta que es atendido por los servicios de emergencia, de aquí la vital importancia de este vehículo, ya que los agentes de Policía son los primeros en llegar al lugar de suceso.

Asimismo, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo cuenta con 14 espacios cardioprotegidos dotados de desfibriladores para utilizar en emergencias y reducir al máximo el tiempo de respuesta en el caso de que alguna sufra una parada cardiaca. También hay trabajadores municipales formados para su uso en cada uno de esos espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00