Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Compartir coche entre vecinos

UPYD Colmenar Viejo propone una plataforma municipal de economía colaborativas para compartir el uso del vehículo privado

Autovía A-1

Autovía A-1 / Comunidad de Madrid

Compartir puede fomentar el ahorro y favorecer el medio ambiente, es la filosofía de UPYD Colmenar Viejo. El partido ha propuesto que los vecinos compartan sus vehículos privados para aligerar el tráfico de una de las carreteras más congestionadas de la Comunidad, la que da nombre al municipio.

Se trata de que el municipio cree su propia plataforma de economía colaborativa o que se adhiera a una a través de la web compartir.org. De esta forma, los ciudadanos que hagan el mismo trayecto, pueden ponerse en contacto para utilizar un coche en lugar de varios.

Según el portavoz del grupo municipal, Jorge Ortega Lara, esta medida contribuiría a aligerar el tráfico, reducir la emisión de gases contaminantes y el ahorro económico de quienes utilicen esta opción de transporte. Además es una manera de solucionar el problema del tráfico de la A-1 desde los Ayuntamientos.

Además es una medida, asegura Ortega, que no supone costes ni inversiones de importancia y proporciona grandes beneficios a los vecinos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?