Economia y negocios
Alcorcón

Alcorcón contará con un nuevo centro comercial en el Ensanche Sur

El proyecto supondrá una inversión de 11 millones de euros y la creación de entre 100 y 130 empleos directos

Visita a los terrenos donde se construirá un nuevo centro comercial en el Ensanche Sur de Alcorcón / Ser Madrid Oeste

Móstoles

En Alcorcón el proyecto se llevará a cabo en una parcela de alrededor de 8.000 metros cuadrados de superficie edificable y tendrá como principal "locomotora" a un centro de la cadena de supermercados Simply.

También dispondrá de una gasolinera, un túnel de lavado y 170 plazas de aparcamiento en superficie.

El proyecto, que supondrá una inversión total de alrededor de 11 millones de euros y la creación de entre 100 y 130 empleos directos, además de los indirectos, comenzará a construirse en el mes de noviembre y, "si las cosas van bien, estará abierto al público el verano que viene", han asegurado desde la empresa. También se encuentran en conversaciones con "varias cadenas de fast food para incorporar una de ellas a la superficie comercial".

En el resto del edificio, pretenden instalar "pequeños comercios de barrios estilo farmacias, tiendas de decoración, de mascotas o cafeterías".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que "quien venga a invertir a Alcorcón se va a encontrar siempre con una alfombra roja" y se ha comprometido también a intentar mejorar "en la medida de los posible" la falta de transporte público en el nuevo barrio del Ensanche Sur de Alcorcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00