Sociedad
Alcorcón

David Pérez: “Alcorcón lleva ocho meses creando empleo”

Educación, empleo, inversiones o la contaminación son algunos temas que hemos tratado con David Pérez.

Cadena Ser Madrid Oeste

Móstoles

Muchas mañanas en el comienzo de Hoy por Hoy Madrid Oeste les comentamos que la actualidad no para ni un segundo en la ciudad de Alcorcón. Los últimos días son vivo ejemplo. Diferentes asuntos ocupan el día a día de la ciudad y del Gobierno de Alcorcón y los Grupos Municipales. Desde los colegios públicos, la pobreza energética, las nuevas inversiones en Alcorcón hasta los asuntos judiciales han sido protagonistas esta mañana en los minutos de radio con el Alcalde de Alcorcón David Pérez. Las subvenciones a los colegios públicos han aumentado de 3000 a 5000 euros “Son subvenciones para 23 centros públicos incluida la Escuela de adultos. Se ha incrementado e intentamos pagar con puntualidad. Los claustros hacen maravillas de mantenimiento, seguridad y conservación de los centros educativos.”

También el Regidor nos habló de la nueva inversión privada en Alcorcón, la apertura de un nuevo Centro Comercial en el Ensanche Sur. Una parcela de 13.000 metros cuadrados con un Centro Comercial de 8000 metros cuadrados y 170 plazas de aparcamiento “Habrá un Supermercado Simply pero también un mercado de barrio con tiendas habituales. Además plazas de aparcamiento y un restaurante de comida rápida. Creará 100 empleos directos y 50 indirectos” Y lo valoraba “como un nuevo impulso para el barrio. Hemos inaugurada las inversiones de Ikea, Bauhaus, concesionarios, centro de automoción…. Inversiones que traen riqueza y empleo a Alcorcón” Estará en Calle Cooperativa con Pablo Picasso. Y respecto al Ensanche Sur “Poco a poco es más cercano porque el barrio tiene carencias y no se planifico. Sé que es muy grande y a veces el cuidado no se nota. Hay muchos descampados que no se han edificado. Seguiremos cuidándolo y haciendo esfuerzos en un barrio que no está acabado”

Entrevista Alcalde Alcorcón David Pérez (18/10/2016)

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000027487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También el Regidor habló de la demanda contra el Ayuntamiento de Madrid por el Protocolo de Contaminación de Madrid “Esperábamos que hablaran con nosotros. Esas medidas tendrán efecto sobre las ciudades de alrededor. No se han coordinado, no hay previsión respeto a los pueblos vecinos. Ningún Alcalde puede decir que va a cerrar la ciudad.” Respecto a las familias numerosas “Tienen en Alcorcón las mayores bonificaciones lineales de España.No entiendo la enmienda que han presentado los grupos de la oposición para reducir esas ayudas. Estoy convencido que llegado el Pleno el Grupo Ciudadanos se desmarcará” El Alcalde habló del Hospital Fundación de Alcorcón “Es cierto que hay puntas de saturación en el Hospital. Pero son momentos puntuales y tenemos un seguimiento continuo con el Hospital y con la Consejería” Además David Pérez acabó con un anuncio “La semana que viene conoceremos más detalles de la reapertura del Opción.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00