Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Dragon Quest Builders, una simpática versión de Minecraft

La saga Dragon Quest se introduce en el mundo de las construcciones y la supervivencia sin perder su esencia

Fuenlabrada

Quizás no sea políticamente correcto, pero para hablar de Dragon Quest Builders hay que compararlo forzosamente con Minecraft. De esta manera todos podemos hacernos una idea de su estilo de juego: a grandes rasgos, construcción utilizando para ello los materiales que encontramos en nuestro entorno y mucha supervivencia para poder seguir construyendo. Sin embargo en la receta de Dragon Quest Builders encontramos, precisamente, la esencia de esta saga con monstruos graciosos y simpáticos, pero que no dudarán en acabar con nosotros si no hemos construido una fortaleza lo suficientemente robusta.

SER Jugones: Dragon Quest Builders, una simpática versión de Minecraft

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476806843_746159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dragon Quest Builders nos presenta una historia y un trasfondo, por si no tenemos suficiente con la libertad que ofrece este tipo de juegos de mundo abierto en tres dimensiones (sandbox). Nos encontramos en el mundo de Alefgrado, donde el señor de todos los monstruos Draconarius engañó a un héroe para que se pasara a su lado oscuro. Desde entonces el mundo se volvió un amasijo de ruinas y el principal problema ha sido la falta de capacidad para reconstruirlo. Hasta ahora. En este punto un nuevo héroe resurge entre las gentes armado con su espada y, sobre todo, con una buena cantidad de creatividad para volver a levantar edificios y civilización.

Zonas verdes y también desérticas, plagadas de enemigos / Square Enix

Desde Square Enix han querido simplificar los controles para que la construcción sea más ágil, de forma que podemos levantar edificios de forma relativamente fácil. Por supuesto vamos a necesitar recolectar materiales tanto para su estructura como para fabricar las herramientas con las que dar forma a nuestro proyecto. Así que tendremos que encontrar un buen tocón para que, como si fuera el taller de Bricomanía, podamos dar forma al importantísimo baúl de almacenamiento o a esas camas que nos harán recuperar salud al dormir. De esta forma, además de construir nuestras propias fortalezas, podremos volver a levantar los asentamientos de la antigua civilización.

¡A picar para conseguir materiales! / Square Enix

Algunas similitudes más con Minecraft de este Dragon Quest Builders son la peligrosidad de la noche, cuando los monstruos son más poderosos, o la necesidad de alimentarnos para tener al máximo el nivel de vida. A favor del juego de Square Enix están el diseño de personajes al más puro estilo Akira Toriyama (al protagonista podemos personalizarle el pelo, ojos y color de piel) y que los secundarios tienen algo más de interacción con nosotros que en el Minecraft original. Y la gran pregunta: ¿cómo de grande es el mundo de este juego? Aquí es prácticamente imposible competir con Minecraft, ya que su versión para PC nos ofrece casi bloques infinitos para divertirnos, pero el caso es que el mundo de Dragon Quest es lo suficientemente grande como para que no nos lleguemos a aburrir si tenemos la suficiente imaginación para crear. Y siempre con la posibilidad de seguir su historia, dividida en capítulos, o sobrevivir por nuestra cuenta dando rienda suelta a sus posibilidades de mundo abierto, como nos ha contado en una entrevista su jefe de producto en España, Roberto Serrano.

Más actualidad

SER Jugones: Dragon Quest Builders, una simpática versión de Minecraft

Sin duda una de las noticias de esta semana es que las gafas de realidad virtual de Sony Playstation VR ya están en el mercado. Han aparecido con un catálogo de más de 30 juegos entre los que destacan la aventura Batman Arkham VR, el juego de coches Driveclub VR, el shooter RIGS o el título de terror Here They Lie. Con ellas ya podemos sentirnos dentro de los juegos y con una sensación totalmente estable, tal y como contamos hace un par de semanas en SER Jugones, cuando visitamos el Playstation VR Gate en Madrid. Para final de año está previsto que el catálogo alcance los 50 juegos, y por delante están en desarrollo joyas compatibles como Resident Evil 7.

SER Jugones: Dragon Quest Builders, una simpática versión de Minecraft

Más lanzamientos: Xbox One y Windows 10 ya cuentan con Gears of War 4, la última entrega de una de las sagas de disparos y acción más aclamadas. Cuenta con una campaña solitario o en cooperativo, y modo multijugador a 60 fps para poner al rojo el tambor de nuestras ametralladoras pesadas. Para escuchar las voces del juego en castellano habrá que esperar a un parche que podrá descargarse a principios de noviembre.

SER Jugones: Dragon Quest Builders, una simpática versión de Minecraft

Playstation 4 recibía el pasado fin de semana la beta multijugador de Call of Duty Infinite Warfare. Pese a los problemas iniciales de conexión, finalmente hemos podido probar esta versión previa del juego de disparos de Infinity Ward ambientado en un futuro plagado de robots. Con un sistema de movimiento y especialistas (combat rigs) muy similar al de Black Ops 3, Infinite Warfare presenta un interesante sistema de desbloqueo de armas con habilidades especiales y también tendrá suministros para conseguir arsenal y personalizaciones. La versión definitiva del título estará disponible el 4 de noviembre, y la beta multijugador se retomará el próximo fin de semana en PS4 y, entonces también, con Xbox One.

SER Jugones: Dragon Quest Builders, una simpática versión de Minecraft

PS4 acaba de recibir la edición 20 aniversario de Rise of the Tomb Raider, una versión cargada de contenido cuyos extras (nuevo capítulo, armas, atuendos, aguante cooperativo…) forman parte del pase de temporada de las versiones para Xbox One y PC. Con más de 50 horas de juego, Lara Croft utiliza más técnicas de infiltración que nunca para alcanzar las ruinas y tesoros. Además, en el caso de PS4, también es compatible con las gafas Playstation VR.

SER Jugones: Dragon Quest Builders, una simpática versión de Minecraft

Otro título que hemos podido probar esta semana ha sido el juego de wrestling WWE 2K17. Lucharemos dentro y fuera del ring con el mayor plantel de la historia de la franquicia, con nombres actuales como John Cena o clásicos como Mr Perfecto. Se han ampliado las opciones de creación de luchadores y de vídeos con los mejores momentos del combate. También se ha remozado el modo carrera, que incluirá peleas en el backstage y con confrontación con los mandamases de la WWE. El juego ha evolucionado a mejor en la inmersión de los combates, pero a nivel gráfico es algo conservador respecto a su edición 2016. En cualquier caso, nos hará sentir dentro de la ‘Suplex City’.

SER Jugones: Dragon Quest Builders, una simpática versión de Minecraft

También hemos competido durante los últimos días con WRC 6, el juego oficial del mundial de rallies. Sobre grava, asfalto o nieve, el nivel de realismo gráfico de los vehículos es enorme, y en su comportamiento podemos decir algo parecido. Podemos disputar los rallies reales del campeonato, además de un buen número de etapas especiales para demostrar nuestra pericia al volante. Además cuenta con juego online y también a pantalla partida para jugar en casa con un amigo, un añadido que cada vez escasea más, y que hay que valorar.

Otro juego que ya está en calle es Shadow Warriors 2, un título de acción en primera persona para PC con ambientación oriental y futurista que hará las delicias de los amantes del gore y los desmembramientos. Tomamos el papel del mercenario Wang para vaciar cientos de cargadores de un enorme arsenal de armas de fuego y machacar enemigos en el cuerpo a cuerpo con mucha salsa de tomate y humor negro. Disponemos de una campaña principal con misiones secundarias, que pecan de mecánicas muy similares, pero también contamos con un divertido modo multijugador cooperativo hasta para cuatro jugadores que ha arreglado de forma satisfactoria los problemas de estabilidad que presentaba antes de su versión final. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00