SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
RUGBY

Arrollador arranque de temporada del Ingenieros

Los sorianos pasaron por encima de Quebrantahuesos B 108-14 en la primera jornada de la Liga Aragonesa

Un encuentro del Ingenieros de Soria de la pasada temporada en Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria

El pasado sábado dio comienzo la liga regional aragonesa de rugby, donde el Ingenieros RC de Soria participa. El equipo sénior, único que disputó la primera jornada, cosechó una contundente victoria en casa frente al Quebrantahuesos B.

Poca historia tuvo el partido, en el que los sorianos empezaron muy fuertes aprovechando cada error defensivo que cometían los oscenses para conseguir 5 ensayos en apenas 15 minutos. Tras la avalancha inicial soriana vino la relajación que se transformo en los mejores minutos del Quebrantahuesos. Imponiendo un juego de delantera con el que encerraron en su 22 al Ingenieros, y que tras dos graves errores recibieron sendos ensayos que sembraron alguna duda en el conjunto soriano. A partir de aquí dominio claro de los sorianos, que se pusieron a trabajar de nuevo, ajustando la defensa, acaparando la posesión del oval y aprovechando los huecos en la defensa que los tres cuartos sorianos crearon una vez tras otra provocando un goteo continuo de ensayos hasta completar 16. Además los pateadores estuvieron a un gran nivel transformando 14 de los 16 intentos que tuvieron y que completó un resultado de 108-14 a favor de los sorianos, que inician con buen pie la temporada, sabiendo que tienen partidos muy complicados por delante. A parte del resultado lo mejor fue el debut con el equipo de 7 de las nuevas incorporaciones para esta temporada y que rindieron a un gran nivel.

Este sábado 22 de octubre todas las categorías del Ingenieros de Soria disputarán jornada, ya que de nuevo en Soria y esta vez ante el Fénix de Zaragoza tanto sub-18, como femenino afrontaran su primer partido de la temporada con muchas ganas e ilusión tras un largo verano. También el equipo sénior se enfrentará al Fénix, actual campeón de liga, y ante quien los sorianos quieren completar un buen partido.

Además se celebra la primera concentración de escuelas de la temporada, y la escuela Trebia del Ingenieros de Soria se desplazará hasta Ejea de los Caballeros para participar en ella, en la que además de los sorianos y los de Ejea, participan las escuelas de Universitario de Zaragoza, Fénix de Zaragoza, Gigantes de Navarra y Seminario de Tarazona; y en la que los Ingenieros más jóvenes empezarán a disputar sus encuentros, en los que pondrán en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos que los miércoles de 17:00 a 18:30 se desarrollan en el campo de hierba artificial de Los Pajaritos, y al que cualquier niño o niña entre los 4 y los 15 años puede acudir para disfrutar del rugby.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00