Economia y negocios

El gobierno regional introduce importantes novedades para los trabajadores en la contratación pública

Será causa de resolución de contrato el impago a los trabajadores por tiempo superior o igual a dos meses.

castillalamancha.es

Toledo

El Gobierno regional va a introducir importantes novedades para los trabajadores en la contratación pública. Se trata de  cláusulas de perspectiva de género y medioambientales en todos los contratos, cuyo incumplimiento conllevará su resolución.

Entre las novedades más importantes con las nuevas instrucciones aprobadas por el Gobierno de Castilla- La Mancha será causa específica de resolución de contrato el impago a los trabajadores durante un tiempo igual o superior a dos meses.

Del mismo modo, será obligatoria la subrogación de empleados y será de obligado cumplimiento que las empresas adjudicatarias de servicios paguen a sus trabajadores el salario establecido por convenio colectivo del sector. Son algunos de los requisitos establecidos por la administración que se incorporarán a los pliegos de condiciones de la contratación pública en Castilla- La Mancha, que supone una cuarta parte del PIB.

Juan Alfonso Ruiz Molina informa sobre cláusulas contratación pública

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000162788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruíz Molina, la iniciativa en la que la comunidad autónoma es pionera, "supone un escalón mas en la recuperación económica y social emprendida por el ejecutivo hace año y medio porque la contratación pública es un instrumento con el que se puede influir para conseguir una sociedad más justa".

La Administración se compromete a tener en cuenta en el presupuesto máximo de licitación el coste del personal, cotizaciones, salarios... y entre las cláusulas obligatorias para todos los contratos, el consejero ha destacado también que las empresas adjudicatarias no tributen en paraísos fiscales.

Esta instrucción se incorporará a todos los contratos públicos una vez se publique en el Diario Oficial de la región, pero no afectará a la próxima licitación del transporte sanitario porque según Ruiz Molina, los pliegos ya están en tramitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00