Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
GIBRALTAR

Picardo no acepta el plan de cosoberanía y aboga por volver al foro tripartito

Alcaldes de la zona insisten en reclamar un plan integral de inversiones para paliar los efectos del Brexit

El Ministro preside la comisión interministerial sobre Gibraltar / Mancomunidad de Municipios Campo de Gibraltar

Algeciras

El día después de la visita del Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo al Campo de Gibraltar, las repercusiones son de todo tipo. El primero en reaccionar, no podía ser de otra manera, ha sido el Ministro principal de Gibraltar quien ha insistido en que hablará de todo con España, “salvo de soberanía”.

La Junta de Andalucía considera necesario que el Campo de Gibraltar reciba un trato especial y cuente con un proyecto integral de inversiones por parte de las administraciones, para paliar los efectos del Brexit. Es la conclusión que extrae Angel Luis Sánchez, Secretario General de Acción Exterior Junta de Andalucía, tras la reunión de la comisión interministerial celebrada en la Mancomunidad de Municipios con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

Ante esto, el Ministro principal gibraltareño ha señalado que, “ese es el mensaje que se debe transmitir para mejorar las relaciones entre ambos lados de la verja”.

Algunos alcaldes no salieron muy satisfechos del encuentro con el Ministro. Es el caso del regidor sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix quien “esperaba más de la reunión”. Por otra parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco parece que tampoco va a ofrecer una buena valoración de la visita del Ministro, tras haber demandado a García-Margallo que se reúna con los trabajadores españoles en Gibraltar, en La Línea.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00