¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en Algeciras

Hablamos con la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer Ana María Contreras y la voluntaria Inmaculada Herrera.

Inmaculada Herrera, voluntari de la Asociación Española Contra el Cáncer y su presidenta Ana María Contreras. /

Invitamos al programa a las voluntarias que conviven con las enfermas y la enfermedad, el cáncer de mama afecta principalmente a las mujeres, y los familiares, que también necesitan de una palabra de alivio.

Ana María Contreras, presidenta de la Asociación en Algeciras nos ha recordado que el próximo sábado en Algeciras se celebra, a las 11 de la mañana desde el Llano Amarillo, la marcha solidaria donde la colaboración consiste en aportar un kilo de alimentos destinados al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. Además esta noche se iluminará la fachada de la torre de la Parroquia de La Palma de color de rosa en homenaje al día que hoy se señala en el calendario.

Dia Mundial Contra el Cáncer de Mama

Inmaculada Herrera es voluntaria y nos ha contado que le diagnosticaron el cáncer de mama en el año 95, "entonces los tratamientos no eran como ahora". Recuerda que acudió a la AECC escuchando, en Radio Algeciras al por entonces presidente Luis Gil Guijarro, "me pasé por allí y desde entonces, el 97, estoy de voluntaria en la asociación" También recuerda Inmaculada la importancia que tiene que los familiares estén junto al enfermo "pero no que nos compadezcan, eso no vale. No se puede hacer una víctima del paciente".

Una importante labor la que desarrollan estas voluntarias en la AECC que es muy de agradecer. Hoy han pasado por nuestro programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?