Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Línea de Gibraltar, una recreación histórica para el fin de semana

La Línea se vestirá de época para recordar el periodo de 1810 a 1870

Algunos de los organizadores del evento "La Línea de Gibraltar".

Algunos de los organizadores del evento "La Línea de Gibraltar". / Ayto. La Línea

Juan Manuel Dicenta La Línea de la Concepción 19/10/2016 - 20:56 CEST

La Línea prepara sus motores de cara al fin de semana donde se producirá un encuentro con su historia. Desde la delegación de comercio que dirige el concejal Jaime Chacón se pretende reactivar el comercio mendiante actividades que hagan que los linenses y visitantes salgan y llenen las calles. Esa misma idea nos ha moistrado esta mañana el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea Lorenzo Pérez Periañez.

La inauguración tendrá lugar el viernes, día 21 de octubre, a las 19.00 horas, con un pregón que está elaborando Protección Histórica Linense y que interpretará  Raúl Trujillo, contando con la actuación de Araceli Puertas.

El sábado está prevista una concentración de caballos y coches de caballos, además de personal ataviado con trajes de época en la zona del parque Princesa Sofía desde las 11 de la mañana. Una hora más tarde se iniciará un pasacalle que recorrerá la calle Gibraltar, avenida del Ejército, plaza de la Constitución, Clavel, Sol, Rodríguez Cantizano, pasaje Torres Vico, Rafael de León y avenida de España hacia el parque Princesa Sofía.

A las 13.30 horas, en la plaza de Fariñas, actuará la academia de baile Eva y, a las 17.00 horas, se llevará a cabo una recreación histórica en el fuerte de Santa Bárbara, donde la asociación “Alcántara” brindará un homenaje al general Torrijos.

Desde las 19.00 horas, y también en la plaza de Fariñas, habrá actuaciones de baile de Lola Ponce, David Morales y la Peña Flamenca Linense.

El domingo, día 23 de octubre, a las 11.30 horas, se desarrollará una exhibición de coches de caballos y distintos tipos de doma en la plaza de toros, además de la actuación de la academia de baile Beatriz.

Hoy han pasado por nuestro programa el presidente de APYMELL Lorenzo Pérez Periañez y el presidente de la Asociación Protección Histórica Linense José Martínez Téllez.

La Línea de Gibraltar una recreación histórica para el fin de semana. 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?