Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Reivindicación

Los empleados de AFEMA siguen en huelga por una “solución definitiva”

El jueves 20 de octubre volverán a manifestarse ante la torre PROP. Conselleria ha ordenado el pago de junio, julio y agosto

Imagen del encierro de los empleados en Ciudad Jardín

Imagen del encierro de los empleados en Ciudad Jardín / Afema

Siguen en huelga indefinida. Los empleados de AFEMA, la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Provincia de Alicante, mantienen además su encierro en el CRIS y  este jueves, 20 de ocutbre, volverán a concentrarse ante el edificio Prop.

Quieren un compromiso "más fuerte" por parte de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El lunes pasado se reunieron con su titular, Mónica Oltra. Y es que "no hay solución definitiva a esta situación".

Eso sí, conselleria ha emitido la orden de pago de junio, julio y agosto, reconocen los empleados, pero eso "no significa que se cobre. Es un documento para poder negociar la entidad, con los bancos el adelanto del dinero que se adeuda", que AFEMA pague a sus empleados, es parte de la deuda.

Vicente Maroto, empleado afectado por los impagos, afirma que desde conselleria "han planteado estudiar fórmulas para adelantar el dinero y hacerse cargo de las nóminas y han planteado una nueva reunión. Pero de momento, al no haber nada efectivo, mantenemos la huelga. Si en breve entra dinero, plantearemos desconvocar los paros".

Más allá, exige Maroto, que la Generalitat sea consciente de que no se puede mantener un modelo en el que "trabajamos y no cobramos, más allá de que sea un sistema perverso heredado del PP, según nos explicó Mónica Oltra". Recuerda Maroto que también están afectados por esta realidad los usuarios de los servicios de AFEMA.

 

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?