Tribunales
Operación policial

Espectacular operativo contra el tráfico de drogas en Xixona

Un gran número de agentes de la Guardia Civil e, incluso, un helicóptero han participado en el operativo

La operación se encuentra en pleno desarrollo y ya se han producido detenciones

CADENA SER

Jijona

Varios domicilios del casco urbano de Xixona han sido objeto de registro en las últimas horas en un operativo contra el tráfico de drogas, desplegado por unidades de la Guardia Civil.

La operación se encuentra en pleno desarrollo y ha habido detenciones, aunque no han trascendido más detalles por haberse decretado el secreto de las actuaciones.

Según testigos presenciales, durante varias horas ha habido un espectacular despliegue con un gran número de agentes e, incluso, la participación de un helicóptero.

Los guardias civiles han inspeccionado el interior de varios domicilios cercanos a la casa de la cultura municipal con la presencia de algún detenido, y se han incautado de diverso material, como varias torres de ordenadores e impresoras.

También se han decomisado algunas obras de arte, entre ellas la escultura de una virgen de un metro de largo aproximadamente y una hornacina de madera.

Desde el Ayuntamiento de Xixona su alcaldesa, Isabel López, explica la expectación y preocupación que ha levantado el amplio despliegue del operativo entre los vecinos del municipio "por ver exactamente qué estaba ocurriendo y por la falta de información"

No obstante, desde el primer momento el Consistorio sabía que todo apuntaba a una "operación antidroga" y resalta que la operación de la Guardia Civil se ha desarrollado con la "máxima diligencia":

Isabel Lopez: 'Operación antidroga'

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00