Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Consellería y Ayuntamiento trabajan para reformar el Palacio de Justicia

El edificio está en el catálogo de edificios protegidos y eso dificulta la realización del proyecto

La consellera Gabriela Bravo visita el Salón Azul con el alcalde

La consellera Gabriela Bravo visita el Salón Azul con el alcalde / Aitor Varó

El alcalde Gabriel Echávarri se ha reunido con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. Sobre la mesa, la reforma del Palacio de Justicia de Benalúa. Consellería, ha dicho Bravo, trabaja en este proyecto desde finales de 2015, pero la nueva catalogación de edificios protegidos pueden frenar estas reformas.

Gabriela Bravo ha explicado que están a la espera de lo que dictaminen los servicios técnicos del consistorio respecto a la propuesta de de la Consellería y que esta nueva catalogación aprobada en julio puede ser un problema porque pretendían culminar este trabajo en un par de años y ahora puede quedar frenado.

Desde el área de Urbanismo insisten en que el edificio ya estaba protegido en el catálogo de 2008 y que el actual recoge la protección tal como se definió entonces. Así lo asegura el edil Miguel Ángel Pavón.

Insiste Bravo en que el nivel de protección impide ampliar pero no restaurar. Desde Consellería explican que el proyecto pasa por aprovechar los espacios que ahora son zonas de paso y excavar para tener más espacio. Asegura Bravo que en los 16 mil metros que tiene el edificio debería haber espacio suficiente. En una semana debería saberse ya si el proyecto es compatible con el catálogo de protección. Si no, tal y como asegura el alcalde, deberían buscar una solución alternativa.

Dicha solución pasaría por encontrar un edificio lo más cercano posible que acoja diversos órganos judiciales. En cualquier caso ha señalado la consellera que todavía quedaría por tramitar procesos y licitaciones y que las obras no comenzarían hasta dentro de ocho o diez meses aunque espera dejar solucionado este problema antes de que acabe la legislatura.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?