Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Nachtwey: "Estamos obligados a contemplar el dolor del mundo para solucionarlo".

El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades dice que Goya es el patriarca de la fotografía de guerra

El fotoperiodista James Nachtwey durante la rueda de prensa como galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El fotoperiodista James Nachtwey durante la rueda de prensa como galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. / Pablo Canga

 El fotoperiodista James Nachtwey, uno de los reporteros de guerra más prestigiosos del panorama actual y Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, ha invocado esta mañana a los' buenos ciudadanos' para que no cierren los ojos ante el dolor que reflejan las imágenes tomadas por los profesionales que documentan las tragedias que cada día ocurren en el mundo. Nachtwey es sabedor de la saturación de dolor que lleva a muchas personas a rechazar las imágenes que reflejan con crudeza conflictos armados y otras tragedias, pero defiende que "es necesario ver lo que está pasando para poder solucionarlo".

Nachtwey ha confesado ante la prensa que contemplar las pinturas de Goya sobre la guerra fue su primer impulso para convertirse en fotoperiodista. En su opinión, el pintor aragonés fue, mucho antes de su invención, el patriarca de la fotografía de guerra por su valor de testimonio y la inmediatez que refleja su trabajo.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?