Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Diputación ejecutará en un mes el plan de parques de bomberos

El proyecto técnico está listo para una dotación económica inicial de más de 6 millones de euros

Abierto el tramo de Sorribas

Abierto el tramo de Sorribas / Diputación de León

 La Diputación de León ejecutará en un mes el nuevo plan para los parques de bomberos de la provincia dotado con más de 6 millones de euros en su primera partida.

Así lo ha señalado el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo que  ha visitado el Bierzo para conocer una de actuaciones de carreteras realizada con cargo a los planes provinciales. Esa dotación económica inicial irá destinada a las infraestructuras y adquisición de vehículos, al margen de lo que suponga el coste de los de entre 60 y 70 profesionales que, calculan, se harán cargo de las infraestructuras y las naves que se ejecutarán para dar cobertura al parque.

Es más, la institución provincial está pendiente de dos consultas legales sobre el plan técnico que ya está listo y que cumple el compromiso de ponerlo en marcha en este mes de octubre tal y como ha explicado el propio diputado encargado del asunto, Ángel Calvo.

Calvo que también es el encargado de la veintena de actuaciones que, actualmente, ejecuta la Diputación en toda la comarca con un presupuesto de 4 millones, una aportación que el presidente de la institución pretende mantener con la misma cantidad el próximo año. La primera fase de una de esas actuaciones en la carretera de Sorribas se ha puesto ya en marcha. Con un presupuesto cercano a los 160.000 euros se han acondicionado los primeros 900 metros de este vial de cinco kilómetros y medio. Actualmente, ha explicado Calvo, la Diputación mantiene intervenciones en San Miguel de Laciana, Sosas de Laciana y la zona de Perandones.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?