Sociedad
Medio ambiente

Ponferrada repite el programa de adopción de mascotas

El próximo sábado 22 de octubre, 14 aspirantes caninos pretenden encontrar dueños

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada repite este fin de semana la campaña ‘Búscate un cómplice. Adopta’ para encontrar hogar a los perros del albergue canino de la capital del Bierzo después del éxito alcanzado por la iniciativa del pasado año.

Serán 14 ejemplares de los 23 que ahora mismo viven en las dependencias las que el próximo sábado se instalarán en la calle del Cristo para convertirse en mascotas de las familias bercianas. Se trata de acercar este servicio a los ciudadanos para lograr que, por ejemplo, se repitan éxitos como los del pasado año en el que 51 de los 57 animales que entraron en las instalaciones encontraron un dueño.

Los candidatos a mascota estarán en la calle entre las diez y media y las 2 de la tarde en una iniciativa que la concejalía pretende repetir de cara a las próximas Navidades.

La concejalía trabaja, a petición de Ciudadanos, en la redacción de una ordenanza que estará lista en un mes sobre la regulación y funcionamiento del albergue canino que estará lista el próximo mes

De cara al año que viene, la idea del consistorio es poner en marcha una campaña de esterilización de mascotas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00