Sociedad
DIAL DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Artistas de primera fila en el 2º encuentro solidario de ATECE en Bilbao

Sábado 26 de octubre en el Bizkaia Aretoa de la EHU-UPV en Abandoibarra.

ATECE / ATECE

Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido -DCA-, el 26 de octubre, ATECE Bizkaia organiza en Bilbao el 2º Encuentro Solidario con el Daño Cerebral. Con el lema “Una vida salvada merece ser vivida” la asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia pretende hacer visible la realidad de un colectivo que suma más de 19.000 personas en el País Vasco y necesita mucho apoyo. Para avanzar en estos objetivos, ha organizado el Segundo Encuentro Solidario con el Daño Cerebral. Será el 26 de octubre a las 18:30 h. en el Edificio Bizkaia Aretoa de la UPV, en Abandoibarra (Bilbao). En esta segunda edición el objetivo es tener una gran proyección social, por lo que se ha concebido como una fiesta con actuaciones destacadas. Contará con Kepa Junkera, Gurutze Beitia y el grupo Gospel Bilbao.

La entrada al evento será libre hasta llenar el aforo, aunque desde la organización se anima a todo el mundo a colaborar comprando una entrada solidaria de 10 euros, que incluye reserva de asiento y boletos de rifa para el sorteo de un cuadro realizado en el taller de arte por personas con Daño Cerebral. También se puede realizar una aportación Fila 0 de 5 euros, sin reserva de entrada. Las entradas y las aportaciones se pueden comprar en el blog de ATECE Bizkaia. También en las instalaciones de la asociación, ubicadas en la calle Islas Canarias 85, bajo. T. 94 448 40 45.

El DCA es una discapacidad específica causada principalmente por ictus, que puede afectar en cualquier momento a cualquier persona. Desde ATECE Bizkaia se pretende crear las mejores condiciones tanto para su prevención como para la atención de este colectivo. Esta asociación trabaja desde hace más de 20 años para defender los derechos de las personas con DCA, mejorar su calidad de vida y su integración social. Es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Gobierno Vasco.

Para llevar adelante el evento han contado con el apoyo, entre otros, de Radio Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00