Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El PP insta al Ayuntamiento a decidir "entre los vecinos y los pichis"

El portavoz municipal del PP, Luis Egiluz, considera que el Ayuntamiento debe tomar la iniciativa para paliar la situación que vive Ollerías "desde hace diez años". Los vecinos se manifestarán mañana por tercera vez

El PP insta al Ayuntamiento a decidir "entre los vecinos y los pichis"

PP Bilbao

El Partido Popular se ha puesto hoy en la piel de los vecinos de Ollerías y, por extensión, de Atxuri, Santutxu, Otxarkoaga y Bilbao la Vieja, que desde hace ya diez años sufren el acoso y la actitud incívica, delictiva y violenta del llamado clan de los Pichis ubicados en una lonja de Ollerías.

El portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguiluz, ha mostrado la “solidaridad” del PP con unos vecinos que mañana, por tercera vez, van a salir a la calle en manifestación.

“No puede ser que la actitud de unos pocos condicione la vida de muchos. El Ayuntamiento debe elegir entre los vecinos o los Pichis. Nosotros, sin duda, estamos del lado de los vecinos”, ha dicho Eguiluz en un encuentro esta mañana con los medios.

Eguiluz reconoce que el Gobierno municipal ha intentado solucionar el problema pero el problema sigue sin resolverse. “Luego si uno pone medios y los problemas no se resuelven es que los medios para solucionar el problema no han sido los adecuados”.

El PP sugiere al Consistorio que se replantee las políticas llevadas a cabo hasta ahora y que ponga a disposición de los vecinos afectados los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Además, el PP propone “retirar a los Pichis la cédula de habitabilidad si la lonja citada no reúne las condiciones adecuadas” y aumentar la presencia policial hasta que se consolide la normalidad que los vecinos demandan.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?