Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Vladimir Spivakov, un virtuoso de Moscú

El violinista concluirá este domingo su gira europea con una actuación en el Palacio Euskalduna, como solista y director de sus ‘Virtuosos de Moscú’, en la segunda cita de ‘Bilbao Puerto de Arte’

Vladimir Spivakov, un virtuoso de Moscú

CADENA SER

El ciclo de grandes conciertos ‘Bilbao Puerto de Arte’ continúa su recorrido este domingo 23 de octubre en el Palacio Euskalduna con el concierto de Vladimir Spivakov, uno de los violinistas más importante de nuestro tiempo, quien además de actuar como solista dirigirá la orquesta ‘Virtuosos de Moscú’ que él mismo fundó en 1979. El músico, que actuó ayer martes en el Auditorio Nacional de Madrid, concluirá así en Bilbao una gira europea que lo llevará a ciudades como París.

Considerado uno de los grandes genios del violín del siglo XX, Vladimir Spivakov volverá a tocar en Bilbao en este concierto después de más de dos décadas y actuará por primera vez en el Euskalduna.

Vladímir Teodórovich Spivakov, galardonado con distinciones como la Orden de la Legión de Honor de manos del presidente de Francia, l’Officier de l’Ordre des Arts et Lettres (Francia) y el Premio Libertad en Estados Unidos, está reconocido como uno de los violinistas más importantes de nuestro tiempo. Como violín solista ha actuado con las orquestas más importantes del mundo, incluyendo las de Moscú, Leningrado, Berlín, Viena, Londres, Nueva York, París, Chicago, Filadelfia, Pittsburgh y Cleveland.

Estudió violín con Yuri Yankelevich y más tarde con su ídolo David Oistrakh, uno de los más grandes violinistas del siglo XX. Fue galardonado en concursos internacionales como Marguerite Long-Jacques Thibaud en París (1965), Concurso Paganini de Génova (1967), Concurso Internacional de Montreal (1969) y Concurso Chaikovski de Moscú (1970). En 1975 debuta con la New York Philharmonic Orchestra y en 1976, en el Carnegie Hall de Nueva York. En 1977 debuta con la London Philharmonic Orchestra.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?