Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La línea 5 del Metro no llegará a Usansolo

La baja previsión de usuarios para ese tramo es una de las razones principales que se publican en el Boletín Oficial del País Vasco

La línea 5 del Metro no llegará a Usansolo

Wikipedia

El estudio informativo definitivo sobre la Línea 5 de metro, sobre el tramo entre Galdakao centro y el Hospital, descarta explicar la opción de conectar mediante esta línea, el Hospital y Usánsolo.

El Boletín Oficial del País Vasco publica el estudio informativo definitivo sobre la Línea 5 del metro, en concreto, en el tramo entre Galdakao centro y el Hospital. Ese estudio descarta explorar la opción de la conexión entre el Hospital y Usansolo. ¿Los motivos? Entre otros, según pone en el boletín, "se ha comprobado que la previsión de personas usuarias baja significativamente" en el tramo señalado con respecto a los otros tramos de la línea.

Además, se considera preciso "un estudio de alternativas de trazado" para una conexión directa de la red ferroviaria del tramo Durango-Bilbao, de la línea Bilbao-Donostia, a su paso por Usansolo, con el citado hospital y con Galdakao, de manera conjunta a las conexiones ferroviarias del área metropolitana de Bilbao, buscando así una optimización de las redes que ya existen.

Así que por el momento Usansolo, ahora barrio, en el futuro parece que municipio, queda por el momento fuera de la red de metro. Fuentes del Gobierno vasco reconocen que estamos ante "razones de rentabilidad social". No obstante, añaden que la línea está prevista para la prolongación en su caso hasta Usansolo, si el desarrollo de este núcleo de población así lo requiriese, y cuando los recursos financieros lo permitan.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?