Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Arrancan las obras de las estaciones de bombeo de la playa

Los trabajos tendrán una duración de tres meses y afectarán a las estaciones Centro y Norte del distrito marítimo

Almazora playa: Arrancan las obras de las estaciones de bombeo de la playa

Radio Castellón

El proyecto de mejora de la infraestructura de bombeo de aguas pluviales la playa de Almassora ha comenzado a ejecutarse esta misma semana en las estaciones Centro y Norte.

Está previsto que los trabajos duren tres meses, tal como establece el contrato firmado por la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Almassora, una duración inferior a la planificada inicialmente. Asimismo, el coste de las obras será de 242.168,42 euros, 82.464 por debajo del precio máximo marcado por el pliego de condiciones.

La concejala de Playas, Amaya Gómez, ha visitado las estaciones sobre las que se realizarán los trabajos y ha asegurado que la materialización de este proyecto significa “mejorar el rendimiento de los colectores y evitar que la entrada de elementos voluminosos provoque averías o exceso de desgaste en las bombas”.

Gómez ha celebrado el ahorro temporal y presupuestario obtenido por el consistorio y ha aclarado que la realización de los trabajos en un periodo más corto de tiempo “impedirá que se prolonguen hasta la época estival, cuando la playa registra un incremento de población”. La edil de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha suscrito estas palabras y ha asegurado que la diferencia presupuestaria podrá ser destinada “a otros proyectos de mejora de las infraestructuras del distrito marítimo, donde son necesarias muchas otras actuaciones urbanísticas”.

La concejala ha destacado que una actuaciones más efectivas de este proyecto será la creación de accesos a las bombas, un hecho que permitirá “que los operarios puedan realizar inspecciones y reparaciones de manera directa y con mayor facilidad”. Cabe recordar que la obra contempla la instalación de sendos equipos de desbaste en las estaciones Centro y Norte con la finalidad de extraer de las aguas pluviales, que llegan a través de las acequias de riego, aquellos restos voluminosos que puedan obstruir las salidas.

Los equipos se situarán en el interior de una caseta, junto a la que el Ayuntamiento de Almassora instalará un contenedor que concentrará los desechos acumulados. Bajo las caseta, está planeada la creación de un aliviadero que permita devolver las aguas a la red de pluviales, cuya desembocadura da al mar.

El proyecto prevé crear también una salida alternativa para el agua que se abrirá en caso de producirse una avería en el sistema. El pasado verano, el Ayuntamiento de Almassora realizó un estudio cartográfico, mediante cámaras e instrumentos de medida, del estado de las acequias y escorrentías de la zona norte del distrito marítimo, donde se concentra mayor cantidad de población y las inundaciones son más acusadas. El levantamiento determinó las conexiones de la red de canalizaciones, así como la inclinación de cada tramo y la presencia de elementos de obstrucción del flujo de agua.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?