Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Colegio Monteblanco se convierte en la base de operaciones de la UME

La Unidad Militar de Emergencias está realizando unas maniobras para perfeccionar el nivel de instrucción

Onda colegio Monteblanco: El Colegio Monteblanco se convierte en la base de operaciones de la UME

Radio Castellón

La Unidad Militar de Emergencias está realizando estos días en Onda unas maniobras denominadas ALFA, con el propósito de consolidar y perfeccionar el nivel de instrucción y el grado de adiestramiento en inundaciones.

De nuevo, Onda ha sido la ciudad escogida por la UME para realizar unos ejercicios que resulten lo más ajustado posible a la realidad. Concretamente, el municipio cuenta con una orografía perfecta para realizar este tipo de maniobras, disponiendo por ejemplo del pantano de Sitjar o de la cuenca del río Mijares. Un total de 130 miembros de la UME y 33 vehículos, que tienen su sede en el acuartelamiento de Bétera, están ubicados en el Colegio Monteblanco, que se ha convertido en su base de operaciones gracias a la cesión que ha hecho el Ayuntamiento.

El capitán de la compañía, Juan Serna, ha visitado esta mañana al alcalde de Onda, Ximo Huguet, y le ha agradecido el trato dispensado por el Ayuntamiento hacia la UME, que está llevando a cabo en el municipio técnicas y procedimientos de achique y contención, rastreo de orillas, navegación, rescate vertical y acuático con equipo cinológico. Asimismo, ha informado que los militares están haciendo uso de los comercios locales para su abastecimiento logístico diario.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?