Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Ayuntamiento recupera la coordinadora de asociaciones de vecinos

Se trata de un espacio “para poner en común la perspectiva global de la ciudad”

Asociaciones de vecinos Vall d'Uixò: El Ayuntamiento recupera la coordinadora de asociaciones de vecinos

Radio Castellón

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recuperado la coordinadora de asociaciones de vecinos gracias al “trabajo de proximidad que estamos haciendo con los valleros y valleras”, tal y como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, quien asistió a una reunión de trabajo junto a la alcaldesa, Tania Baños, y los concejales de Policía y Urbanismo, Javier Ferreres y Francesca Bartolomé, para establecer un sistema de comunicación e interlocución periódico.

Durante este encuentro los miembros de las asociaciones de vecinos representadas en la coordinadora también plantearon diversas cuestiones relacionadas con servicios que se prestan desde el consistorio, como la limpieza, la formación o la movilidad tanto exterior (hacia otros municipios) como interior con el autobús urbano, ya que la Vall d'Uixó “cuenta con muchos barrios dispersos que hacen necesario este medio de transporte colectivo”.

Llorente ha asegurado que “hemos adquirido el compromiso de trabajar conjuntamente, porque este equipo de gobierno apuesta por la participación ciudadana, escuchando a los vecinos y vecinas para poder mejorar con sus propuestas nuestra ciudad”.

De hecho, ha recordado que el nuevo impulso a la coordinadora de asociaciones de vecinos “surgió del proyecto Govern al teu barri, porque es importante tener una visión concreta de cada barrio pero también tener un espacio donde poner en común la perspectiva global de la ciudad”.

El concejal ha animado a las asociaciones vecinales que todavía no participan en la coordinadora “a que hagan un esfuerzo por sumarse, porque el resultado es positivo para todos a la hora de trabajar conjuntamente en beneficio de toda la localidad y de todos los valleros y valleras”. En este sentido, ha destacado la importancia de fomentar la participación organizada “de manera que complemente a la que se practica individualmente, porque como colectivo tenemos mucha más fuerza al realizar peticiones o propuestas”.

Cabe recordar que durante estos 15 meses de gobierno además de la coordinadora de asociaciones de vecinos también se han impulsado otros órganos de participación ciudadana, como el Consell de la Joventut, la Comisión de Integración y Convivencia y el Grupo Innova en el ámbito de la educación.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?