Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

ECONOMÍA

CCOO duda de la efectividad de las nuevas inspecciones de trabajo que se realizan en Canarias

Carmelo Jorge considera que sólo podrán "sacar cuatro o cinco cucharadas del mar"

Héctor Palmero Santa Cruz de Tenerife 19/10/2016 - 16:33 CEST

El secretario general de CCOO - Canarias, Carmelo Jorge, ha expresado en la SER su escepticismo en torno a la efectividad del Plan contra la Explotación Laboral, puesto en marcha por el Gobierno regional y que cuenta con un extra de 32 inspectores que realizarán 1.284 actuaciones específicas hasta el día 20 de noviembre. Para el líder sindical, la medida "no es que esté mal", pero es insuficiente. "Sacarán cuatro o cinco cucharadas del mar, pero el mar seguirá ahí", ha explicado.

En esa línea, Jorge ha optado por persuadir a la administración para que "hagan un trabajo cotidiano", no sólo puntual, con los agentes sociales, porque no hay "nadie mejor que los sindicatos y organizaciones empresariales" para orientar sobre los abusos laborales a los trabajadores.

Además, el secretario general de CCOO se ha referido a la palabras del Comisionado de la Inclusión Social y lucha contra la pobreza, Néstor Hernández, en las que ha asegurado los sueldos de uno de cada 10 trabajadores ha sufrido una merma en torno al 37% desde que comenzara la crisis. Para Carmelo Jorge esos argumentos van en contra de la "competitividad", porque entiende que así se fomenta al que "menos escrúpulos tenga y no al de más talento e innovador". Todo ha venido derivado del concepto equivocado de que "teníamos costes laborales excesivos", ha añadido.

 

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?