Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cruz vuelve a incendiar el PSOE al anunciar la abstención de los diputados canarios

Tamara Raya y Sebastián Franquis señalan que acatarán la decisión del Comité Federal pero piden al secretario de Organización que no hable en nombre del partido

Cruz vuelve a incendiar el PSOE al anunciar la abstención de los diputados canarios

Efe

Las declaraciones del secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, anunciando que los diputados isleños se abstendrían en la investidura de Mariano Rajoy en aras de favorecer la gobernabilidad de España ha levantado la enésima polémica entre las filas socialistas en el Archipiélago.

Los dos diputados canarios, Tamara Raya y Sebastián Franquis, se apresuraron a aclarar que su compromiso se ciñe a acatar la decisión que tome el comité federal del domingo. Apuntaron, además, que por el momento nadie de la dirección regional ha contactado con ellos para darles ninguna indicación oficial, por lo que la única conclusión que cabía era que Cruz hablaba en nombre propio.

Las manifestaciones del secretario de Organización llegaban después de una reunión mantenida en el Senado en la que, según justificó, había podido comprobar que el sentir mayoritario iba en la línea de la abstención.

Sin embargo, el presidente del grupo parlamentario socialista, Iñaki Lavandera, también ha matizado en la SER que Julio Cruz se había “precipitado” y apuntó que probablemente esta precipitación fuera debida tanto “a lo que él había escuchado en la reunión como por su propio sentir”.

Por su parte, el diputado regional Gabriel Corujo considera que la opinión que domina entre los socialistas canarios es el "no" a Rajoy. Además, ha lamentado que mientras en el resto del país se han producido debates para definir la posición del partido en cada uno de los territorios, en Canarias eso aún no ha sucedido.

Entretanto, cerca de 3.000 socialistas canarios han firmado una recogida de firmas a través de las redes sociales que reclama que se convoque de manera inmediata un congreso extraordinario del PSOE y primarias para elegir al nuevo secretario general.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?