Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Juicio Las Teresitas

Anadón acusa a los peritos judiciales de urdir "una trama" para bajar el precio de las parcelas

El enfrentamiento entre el perito de las defensas y la fiscal marcan un intenso interrogatorio

El arquitecto, José Dominguez Anadón consulta su teléfono durante la sesión del juicio.

El arquitecto, José Dominguez Anadón consulta su teléfono durante la sesión del juicio. / CADENA SER

Pedro Murillo Santa Cruz de Tenerife 19/10/2016 - 15:34 CEST

Los que pensaban que las sesiones periciales en el macro juicio de Las Teresitas iban a ser tediosas e insustanciales, se equivocaban. Tras la reciente inclusión en el sumario de un anexo realizado por la Sociedad de Tasaciones que daba la razón a la ex arquitecta municipal, Pía Oramas, el enfrentamiento entre uno de los peritos de las defensas Javier Domínguez Anadón y la fiscal, María Farnés Martínez, han marcado la décimo quinta sesión del juicio. La densidad de los temas expuestos y la aridez técnica no fue obstáculo para que Anadón criticara muy duramente la labor de los peritos judiciales a la hora de tasar las parcelas del frente de playa.

La atención estuvo centrada en los testimonios de los peritos y en aspectos tan importantes como el número de camas previstas en los hoteles proyectados en las parcelas. Y fue en ese preciso instante cuando saltó la polémica, ya que a preguntas de la fiscal, Javier Domínguez Anadón- quien realizó la quinta de las tasaciones de los solares por el precio más alto por valor de más de 60 millones de euros- acusó a los citados peritos judiciales de haber "urdido un trama" y "manipulado" los criterios de valoración de las parcelas mermando el aprovechamiento turístico de las mismas.

Ante las acusaciones de Anadón, los peritos judiciales no entraron al trapo y se limitaron a defender sus tasaciones que coinciden con la opinión de Pía Oramas en relación a la imposibilidad de construir hoteles urbanos en el frente de la playa y que, por los estándares turísticos, las camas se reducían a un total de 1.500 y no las 4.500 apuntadas por las otras tasaciones que determinaron el precio final por el que el ayuntamiento compró las parcelas a los empresarios cifrado en más de 8.000 millones de pesetas.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?