¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva Carrera Oficial para una nueva Semana Santa

El traslado al entorno de la Mezquita Catedral conlleva una gran cantidad de cambios, tanto a nivel de horarios e itinerarios, como de movilidad y seguridad. Hoy hemos recorrido la nueva Carrera Oficial y hemos hablado con todas las partes interesadas

Interior del patio de los Naranjos, centro neurálgico de la nueva Carrera Oficial /

La Carrera Oficial de la Semana Santa se trasladará a partir del año que viene al entorno de la Mezquita Catedral. Así lo aprobó la Asamblea de hermanos mayores, que además acordó iniciar el recorrido en la puerta del puente, subir por Torrijos y salir de la catedral por la puerta de Santa Catalina. La carrera oficial terminará en Magistral González Francés, esquina con Cardenal González.

Desde la Agrupación de hermandades, su presidente Francisco Gómez Sanmiguel, ha mostrado su satisfacción por un cambio largamente esperado. Puedes escucharlo aquí.

Por su parte, los vecinos de la Axerquía no han recibido de tan buen grado la noticia. Consideran que se ha tomado la decisión sin contar en ningún momento con ellos. Hoy ha pasado por la SER la presidenta de la Asociación de vecinos, Juana Pérez Girón.

Hoy también tocaba pasear por la que será nueva Carrera Oficial. Allí comerciantes y hosteleros reciben con incertidumbre el cambio.

Por una parte, confían en que la mayor cantidad de público será bueno para sus negocios, pero hay quienes piensan que el hecho de bloquear el acceso a la propia Carrera Oficial, restará ventas, sobre todo en las tiendas de regalos tan típicas de la zona.

Elena, dependienta de una tienda de souvenirs aseguró que "con todo esto cortado y solo abierto a quienes tengan silla o palco, por las tardes es mejor que cerremos. Si ya ns cuesta vender en una Semana Santa normal, ahora será directamente imposible", comentó.

En cuanto a los comerciantes de la ya antigua Carrera Oficial en las Tendillas, no tienen muy claro que si el cambio será positivo o negativo para ellos. "Algo se notará, eso es evidente, pero confiemos en que no sea así", señaló Manolo, gerente de Bocadi, mientras que Rocío, propietaria del restaurante La Gloria, señaló que "igual puede que hasta nos beneficie, porque el centro es siempre sitio de paso. Eso sí, pienso que este traslado igual ha sido precipatado. Esto había que estudiarlo muy bien, pero esperemos que sea para bien", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?