Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Coruña

Radio Coruña

Los alcaldes del PP no asistirán a la firma de la 'Declaración de María Pita'

Carral excusa una reunión, Santiso no habla y Calvelo rechaza la propuesta de Ferreiro

El alcalde de A Coruña junto a los del Consorcio das mariñas en María Pita

El alcalde de A Coruña junto a los del Consorcio das mariñas en María Pita / Concello de A Coruña

Los Alcaldes del PP del área coruñesa no acudirán mañana a la escenificación de la apuesta por el área metropolitana del Alcalde Xulio Ferreiro en la firma de la llamada "Declaración de María Pita" en la sede del Concello coruñés. Tienen una reunión con la dirección provincial del PP por otros temas pendientes. El Alcalde de Carral, Jesús Fernández Mouriño, dice que si no tuviera esa reunión programada con anterioridad, iría aunque no entiende las prisas de Ferreiro para un proyecto que necesitará calma.

El Presidente del Consorcio das Mariñas y Alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, un convencido de la necesidad de un área metropolitana en A Coruña y de la coordinación de los Ayuntamientos no ha realizado ninguna declaración. Fuentes de la dirección provincial del PP aseguran que ningún alcalde del PP del área acudirá. Ni Santiso, ni Mouriño ni Calvelo, el Alcalde de Arteixo que se ha desmarcado de la propuesta de Ferreiro.

Carlos Calvelo explica directamente que no acudirá mañana a la firma de la "Declaración de María Pita" porque no está de acuerdo con la propuesta. Considera que es necesario incluir en el área metropolitana a los concellos de Carballo, Laracha y Cerceda que son los ejes industriales y de futuro del área.

Señala además que no firmará una declaración de intenciones sin que se aclaren cuestiones claves para los ciudadanos como el precio de la factura de la basura o la gestión del agua.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?