Economia y negocios
Banca

El Popular presenta sus condiciones para los afectados del ERE

Nueva reunión de la mesa negociadora sobre el ERE del Banco Popular Pastor que afectará a 435 empleados y el cierre de 42 oficinas en Galicia

Oficina principal del Banco PopularReutters

A Coruña

Nueva reunión de la mesa negociadora sobre el ERE del Banco Popular Pastor que afectará a 435 empleados y el cierre de 42 oficinas en Galicia. La entidad ha presentado a los sindicatos sus condiciones.Acepta la propuesta de excedencias voluntarias remuneradas con garantía de retorno a la entidad, acotadas eso sí a un máximo de l00 solicitantes con diez o nás años de antigüedad y menores de 50 años.

Distingue entre cinco colectivos diferentes según la edad. Un par de ejemplos: a los trabajadores con 59 o más años le quedarán, según esta propuesta, el 75% del salario neto anual; Los que tienen entre 50 y 54 tendrán derecho a una indemnización bruta equivalente a 30 días por año trabajado y con un límite de l8 mensualidades. Para los que tengan que cambiar de oficina, el Popular marca dos tramos: uno entre 26 y 100 kilómetros, con compensación proporcional hasta un máximo de 1.500 euros; el otro es a partir de los l00 kms, con una cantidad máxima comprendida entre 1.500 y los 5 mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00