Política
Impuestos municipales

Subida en el agua y rebajas sociales marcan las ordenanzas de la Marea

El Gobierno local de A Coruña congela la contribución.

Eugenia Vieto. / Concello da Coruña

A Coruña

La Marea ha presentado su propuesta de Ordenanzas Municipales y Precios Públicos para 2017. Subirá el recibo del agua. Concretamente en 50 céntimos, debido a la subida en la tasa de depuración aprobada en el Consejo de Emalcsa. Se multiplican, por otro lado, las rebajas por bajos consumos y por criterios sociales.

Emalcsa, además, se hará cargo de los recibos impagados en caso de que sean puntuales y justificados. Una medida que evitará cortes de suministro y el pago posterior de la tasa de reenganche.

La concejala Eugenia Vieto explica las tasas locales de A Coruña de 2017.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476892299_312544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir del año que viene se introduce la posibilidad de pago fraccionado para todos los impuestos y habrá rebajas por criterios de progresividad en la tasa de basuras. Se elimina el impuesto a los traspasos y negocios, siempre que no suponga un aumento de actividades económicas. El precio del IBI se mantiene. Suben las tasas a gasolineras y a dispositivos de venta automática. Las ordenanzas serán llevadas para su aprobación a pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00