Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Coruña

Radio Coruña

Superdago

¿És un pájaro? ¿Es un avión? No, es SuperDago. Los murmullos arrecian en las gradas de Riazor cada vez que Dago Peña realiza una acción espectacular. El dominicano se ha convertido en su favorito.

Hoy tocaba realizar el análisis de la victoria de ayer sobre el Sáenz Horeca Araberri, o quizá escribir la previa del partido del fin de semana que llevará al Leyma Coruña a la ciudad condal, donde lo recibirá el F.C. Barcelona Lassa, pero no he podido resistirme a dedicarle unas líneas al jugador de moda en A Coruña y en la liga LEB Oro.

Ya lo advertía al final de la pasada temporada. Dago Peña llegó con el curso avanzado a la ciudad herculina pero en pocos meses fue capaz de certificar grandes actuaciones y de ganarse a la grada con la plasticidad de sus acciones y con su entrega. Decía que con trabajo de pretemporada, con los técnicos y la plantilla con la que compartirá todo el curso, el rendimiento de Dago iba a crecer exponencialmente. Y este arranque de curso me está dando la razón.

En los cuatro partidos disputados hasta la fecha, SuperDago promedia 15.25 puntos por encuentro con un porcentaje superior al 50% de acierto en tiros de campo. Además, captura 7.75 rebotes por partido a pesar de estar jugando enposiciones exteriores, reparte 2 pases de canasta por choque y roba 1.75 balones para certificar un promedio de 19.75 créditos de valoración por encuentro.

Si ojeamos los rankings de la liga, Dago Peña es el único jugador que aparece entre los diez mejores en puntos, rebotes, recuperaciones y valoración, señal de su versatilidad y de su gran estado de forma.

Pero más importante que todas estas cifras, es la sensación de superioridad que nos deja en la cancha. SuperDago se mueve a una velocidad superior que sus compañeros y rivales. A campo abierto y en carrera parece emular a Flash y supera con facilidad insultante a sus marcadores, como si tuviese una rapidez ultrasónica para atacar el aro en bandeja o en mate (si no lo paran antes en falta personal).

Dago Peña es como cualquier chico de su edad, tiene sus aficiones, sus manías y sus defectos pero, cuando se enfunda el uniforme naranja del Leyma Coruña se transforma en un superhéroe. SuperDago es gallardo como el Capitán América, tiene los reflejos de Spiderman, la intuición de Thor, la elasticidad de Mister Fantástico, la fortaleza de Hulk, la inteligencia de Batman, la garra de Lobezno.

En lugar de piernas parece tener muelles. Sus saltos le permiten capturar los rebotes muy por encima del aro, haciendo pequeños a los rascacielos rivales. Sin ser un especialista en el lanzamiento exterior, está tirando con convicción y con gran precisión. En sus dos últimas actuaciones firmó sendos dobles-dobles (12 puntos y 11 rebotes en la derrota sufrida por el equipo coruñés en Palma de Mallorca, 19 puntos y 12 rebotes ayer mismo, en la victoria sobre el Sáenz Horeca Araberri), circunstancia poco común en los jugadores perimetrales.

A pesar de todo, como todo superhéroe que se precie, SuperDago tiene su púnto débil. ¿Encontrarán Alfred Julbe y su F.C. Barcelona Lassa “B” su particular kryptonita?

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?