Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

EH Bildu destaca la incorporación de sus propuestas a los impuestos municipales

La coalición abertzale destaca que se ampliarán los tipos de abono del Polideportivo y los fraccionamientos de pago, así como que se abarate el Servicio de Ayuda Domiciliaria

EH Bildu destaca la incorporación de sus propuestas a los impuestos municipales

Cadena SER

EH Bildu de Eibar destaca que se hayan incorporado sus propuestas a la Ordenanza Fiscal de Eibar, aprobada esta semana en pleno municipal. La coalición asegura en una nota de prensa que “gracias a las aportaciones de EH Bildu” se van a ampliar los tipos de abono del Polideportivo y los fraccionamientos de pago, así como se abaratarán los precios del Servicio de Ayuda Domiciliaria. Estos precios se reducirán en cuatro euros, estableciéndose en 2017 en los precios orientativos que establece la Diputación, es decir, 18,49€/hora en laborables y 21,71€/hora en festivos.

Por otro lado, se creará la tarjeta de fidelización Coliseoaren Laguna con la que se podrán obtener descuentos en la compra de entradas para espectáculos a partir del año que viene. La creación de la tarjeta Coliseoaren Laguna es fruto de una enmienda de EH Bildu a los presupuestos 2016.

Además, en varias tasas municipales a partir de ahora se realizarán descuentos para personas perceptoras de RGI, con el objetivo de que ninguna persona pueda quedarse sin su derecho a disfrutar de actividades de ocio o formación por razón de escasos ingresos económicos.

En relación a la propuesta de EAJ-PNV de retirar el recargo del IBI a las viviendas vacías, EH Bildu define dicho recargo “no como un instrumento para aumentar la recaudación”, añadiendo que “se trata de un posicionamiento político que un Ayuntamiento que se entiende de izquierdas tiene que favorecer”. EH Bildu además, insiste en que se trata de una medida redistributiva y que los 50.000 euros que se recaudan con esta medida, revierten por ejemplo, en las Ayudas al alquiler para la emancipación de jóvenes que ya está en vigor

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?