Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

IBI

El tripartido acepta las propuestas de Ciudadanos para el IBI

Se elevan a 600.000 euros las ayudas y habrá para dependientes y víctimas de la violencia de género

Pleno del mes de septiembre

Pleno del mes de septiembre / Javier Muñoz

El equipo de gobierno acepta la propuesta de Ciudadanos de ayudas en el Impuesto de Bienes Inmuebles para el año que viene.

El límite del valor catastral se fija en los 35.000 euros, habrá ayudas para dependientes y víctimas de la violencia de género y se duplica la cantidad de dinero, llegando a los 600.000 euros.

Hace unos días desde Ciudadanos ya dijeron que era tan sólo una de las medidas que presentaban y que el equipo de gobierno tendría que aceptar para que ellos dieran su voto afirmativo a los presupuestos.

Hoy la concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha dicho que se acepta.

Pero desde Ciudadanos dicen que vendrán más propuestas en los próximos días.

De momento ya se ha hecho efectiva la bonificación para 1.187 solicitudes de las que se hicieron este año. El resto, hasta las 1.619 que hubo, se están estudiando.

Son cien euros de ayuda.

Pero hay novedades para el año que viene. La concejala de Hacienda ha dicho que se duplicará el dinero destinado a estas ayudas, para llegar a los 600.000 euros.

Además, se eleva hasta los 35.000 euros el valor catastral de la vivienda.

Y se incluyen también a dependientes y víctimas de la violencia de género.

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha reconocido que son propuestas que hizo hace unos días Ciudadanos.

Y en los próximos días desde Ciudadanos van a seguir haciendo propuestas. Y añaden que se deben aprobar el 80 por ciento para que ellos den el visto bueno a los presupuestos del año que viene.

Pleno

Por otro lado, el pleno del próximo lunes aprobará las tasas, precios públicos e impuestos para el año que viene.

Hoy se han visto en la comisión de Hacienda y tal y como se anunció la semana pasada se mantienen como este año, pero habrá bonificaciones.

Por ejemplo, en el IBI la bonificación para familia numerosa en caso de haber custodia compartida el 50 por ciento será para el padre y el otro 50 por ciento para la madre.

En el impuesto de construcción se establece la permanencia de las bonificaciones para reformas de sostenibilidad de los edificios.

Y en el caso de las tasas de basura y mesas y sillas se reduce en un 80 por ciento lo que se debe pagar por los establecimientos siempre que estén en calles donde haya obras con una duración superior a los tres meses.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?