Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Congreso de Patrimonio Inmaterial sobre el Misteri

Se hace entre los días 29 y 31 coincidiendo con las representaciones

Presentación del Congreso de Patrimonio Inmaterial

Presentación del Congreso de Patrimonio Inmaterial / Javier Muñoz

La semana que viene se hará el Tercer Congreso de Patrimonio Inmaterial.

Se presenta con un monográfico del Misteri con motivo del decimoquinto aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Será entre los días 29 y 31, coincidiendo con las representaciones de otoño.

La asistencia es gratuita e incluye una visita guiada a los espacios relacionados con la representación, ponencias de expertos y mesas redondas.

La Cátedra del Misteri de la UMH ha organizado este congreso con el objetivo de "crear un entorno en el que expertos y amantes del Misteri reflexionen sobre este bien con vistas a seguir mejorando en el futuro". Así lo ha indicado el director de la Cátedra, Pablo Mas.

El presidente del Patronato, Fernando García, señala que se "debe garantizar la conservación de la Festa, encontrando el equilibrio entre la tradición y la vanguardia".

El sábado 29 se hará la presentación de la primera jornada. Varios ponentes hablarán del marco teórico y propiciarán el debate sobre las ventajas y desventajas de la patrimonialización de las fiestas y, en concreto, del Misteri.

El día 30 se hará una visita guiada a la Basílica de Santa María.

Y para el día 31 se han organizado tres mesas redondas para debatir sobre este Patrimonio de la Humanidad desde tres perspectivas diferentes: la organización, la ciudadanía y los medios de comunicación.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?