Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Centro de Atención Temprana de Elda solicita más plazas para aumentar la atención infantil

Colaboran con el Hospital para atender a familias y niños neonatos

Instalaciones del Centro

Instalaciones del Centro / Cadena SER

El Centro de Atención Temprana de Elda cuyas instalaciones se ubican actualmente al lado de ASPRODIS y del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, cumplirá en 2017 sus 30 años de existencia.

Se trata de un centro que atiende a niños de 0 a 6 años con todo tipo de dificultades desde problemas en la comunicación hasta discapacidades. Niños que llegan derivados desde el ámbito sanitario o educativo y que pasan una criba para poder ingresar como “pacientes” dentro de estas instalaciones puesto que se trata de un servicio subvencionado al 100% por la Generalitat.

Son 70 plazas las que tienen y una demanda que la supera con creces. De hecho, la mayor reivindicación de los trabajadores del centro es el ampliarlas debido a la gran lista de espera existente.

El trabajo comienza desde recién nacidos, tanto es así que el centro tiene un convenio de colaboración con el Hospital y en concreto con la unidad de neonatos.

El resto de niños acuden con normalidad a sus colegios o escuelas infantiles y de acuerdo con los centros, a determinadas horas lectivas acuden a atención temprana a seguir trabajando.

El centro ha abierto las puertas a Vinalopó hoy por Hoy para conocer de cerca esa labor importancia que han realizado durante 30 años, siguen realizando y continuarán por mucho tiempo más.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?