Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Ayuntamiento de Elda mantiene su compromiso de instalar bucles al Teatro Castelar

APANAH ha recibido una subveción de 4.500 euros de La Caixa

Subvención de La Caixa a APANAH Elda

Subvención de La Caixa a APANAH Elda / Cadena SER

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, en una visita a la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva y sus familias, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elda mantiene su compromiso de incluir en los presupuestos de 2017, que ahora se elaboran, una partida económica para instalar bucles magnéticos en el Teatro Castelar.

Estos bulces permite a las personas con esta discapacidad poder seguir las sesiones o disfrutar de las representaciones teatrales o musicales que se realice en el Castelar.

Un Bucle magnético o de inducción es un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos dotados de posición "T".

Estos audífonos tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario, aislado de reverberaciones y ruido ambiente.

El resultado es que el usuario recibe un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

La concejala de Servicios Sociales ha añadido la ordenanza sobre accesibilidad universal que ha comenzado a desarrollarse para la ciudad.

Una visita que se ha desarrollado con motivo de una subvención de la entidad financiera La Caixa a APANAH de Elda de 4.500 euros, que destinarán para la compra de material.

En la misma han estado los directores de las sucursales de La Caixa en Elda y la presidenta provincial de APANAH, Emilia Serrrano.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?