Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El "Club de debates urbanos de Badajoz" remueve el Ayuntamiento

Las denuncias de un grupo de Facebook sobre presuntas irregularidades en el consistorio pacense, saltan a la escena de la actualidad. El PSOE dice que le preocupa la imagen que se está proyectando de la ciudad a través de las redes sociales

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas ha pedido a los grupos políticos que analicen y verifiquen las informaciones que están apareciendo en redes sociales desprestigiando y perjudicando al Ayuntamiento, con asuntos como cobros indebidos, pagos en negro o de clientelismo.

Cabezas, que no ha entrado a valorar la veracidad de lo publicado, quiere que los responsables del ayuntamiento verifiquen las informaciones para poder emprender acciones legales contra esas personas en el caso de que hayan informado indebidamente o exigir responsabilidades a nivel interno.

El portavoz ha afirmado que aún no se ha sentado a hablar con el alcalde, ya que es la primera vez hace publica esta preocupación, aunque ha anunciado que en la próxima comisión de asuntos generales de cara al pleno de noviembre, sacarán este tema.

"Considero que es un error abstraerse de lo que está pasando, pues es indudable el daño que se está haciendo al Ayuntamiento de Badajoz", ha dicho Cabezas tras las informaciones que han aparecido sobre cobros indebidos, pagos en negro, mordidas, familiares que entran a trabajar a dedo o clientelismo de empresas constantemente beneficiadas.

Cabezas señala que "es evidente que hay que separar el polvo de la paja", pero puntualiza que él no está "para dar veracidad a lo aparecido ni para cuestionarlo", y lo que pretende es que se analice y que, en la medida de lo posible, "se busque enmendar ese daño a la reputación municipal", ha señalado el portavoz socialista.

El portavoz no entra a entra a enjuiciar si los perfiles son anónimos, si son datos ya conocidos o vulneran el derecho a la intimidad, sí incide en el hecho de que el resultado de tales informaciones dan como resultado una mala imagen que se traslada del Ayuntamiento de Badajoz a la opinión publica independientemente de si es real o no.

El líder socialista, que ha asegurado que tienen capturas de todo lo publicado, considera que no se puede obviar el papel de la ciudadanía en el uso de las redes sociales "para expresar el malestar que sienten por las injusticias abusos o simplemente para mostrar su opinión".

Ha asegurado además que le inquieta "el silencio" del Ayuntamiento al respecto y ha recordado que en uno de esos foros se dijo que los responsables del PP habían mantenido una reunión para conocer lo que estaba pasando, pero al PSOE no les han trasladado absolutamente nada.

El edil socialista cree que el equipo del PP si es consciente de las insidias, injurias y calumnias que están apareciendo, como reconoció la concejala popular, María José Solana.

Para Cabezas, "como lo lleven o no este tipo de informaciones es cosa suya de partido", en cambio sí insta a saber cómo lo lleva el Ayuntamiento y conocer hasta qué punto son verdad o no.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?