Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Galicia

El Noia deja KO al Santiago

Un acertado Brais bajo palos resultó decisivo para los noieses

El Santiago quedó eliminado de la Copa del Rey

El Santiago quedó eliminado de la Copa del Rey / Santiago Futsal

Toño Bermúdez Santiago de Compostela 19/10/2016 - 12:57 CEST

Suelen resultar peligrosos los partidos en los que visitas a un rival extramotivado, con un pabellón lleno y la afición animando sin parar para intentar minimizar la diferencia de calidad existente entre un equipo de Segunda B y otro de Primera. Y el Santiago lo comprobó en los dieciséisavos de final de Copa cediendo en la prórroga ante el Noia FS.

El encuentro comenzó eléctrico, con varias ocasiones para el cuadro de Santi Valladares. La primera aproximación del Santiago Futsal fue un tiro desde fuera del área de Diego Vázquez. Un minuto después, fue Ismael el que pudo adelantar a los santiagueses, pero su disparo lo desvió Brais. El Noia se mantuvo firme y aprovechó su primera ocasión. Falta sobre Borja que el propio gaditano ejecuta. La pelota sale rechazada por la defensa visitante y, en el punto de doble penalti, la engancha Christian para delirio de la afición local. El 1-0 asentó al Noia hasta los últimos dos minutos, cuando el Santiago Futsal estrelló un balón en el palo.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero. Tras tres ocasiones del Santiago, marcó el segundo el Noia. Fue una buena pelota de Nene para Dani Quintela, que realizó una buena diagonal para batir a Víctor López.

Se ponía el partido cuesta arriba para el Santiago Futsal, que se tuvo que volcar en ataque. Salió Álex Diz como portero-jugador, y las oportunidades se sucedieron una tras otra. Palmas se volvió importante en los minutos finales y de sus botas nació el 2-1. Triangulación entre Álex Diz y Palmas que remató Antonio Diz para anotar y poner emoción en los dos últimos minutos.

La locura visitante se vivió a falta de 30 segundos para el final. Al Santiago Futsal se le escapaba la Copa del Rey cuando apareció, de nuevo, el pie de Antonio Diz en el segundo palo. Empate y a la prórroga.

La prórroga se volvió un toma y daca en la que salió favorecido el Noia. Los dos equipos atacaron de cinco y al Noia FS le salió mejor. Recuperó la pelota a un minuto para el intermedio y le pegó desde campo propio. 3-2 y el marcador no se movería más.

Tras la reanudación de la prórroga, el Santiago Futsal se encontró con el mejor de los noieses: el meta Brais. Los santiagueses no pudieron derribar su muralla y se marcharon del Municipal de Noia sin el pase para octavos de final.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?