Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Galicia

Del Bosque, embajador de honor del Camino de Santiago

Esta distinción vitalicia solo había sido entregada a Felipe VI, aunque Rajoy también fue nombrado embajador en 2014

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo (i), hace entrega esta mañana en el Pazo de Raxoi, del título de embajador de honor del Camino de Santiago al ex-seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque.

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo (i), hace entrega esta mañana en el Pazo de Raxoi, del título de embajador de honor del Camino de Santiago al ex-seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque. / Xoán Rey (EFE)

Lara Capelo Santiago de Compostela 19/10/2016 - 15:47 CEST

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha recibido el diploma de embajador de honor del Camino de Santiago. Hasta ahora, la Xunta solo había entregado esta distinción a Felipe VI, aunque Mariano Rajoy también fue nombrado embajador en 2014. El gobierno gallego lo ha elegido por representar los mismos "valores" que la ruta peregrina.

Durante el acto celebrado en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela, el exseleccionador ha asegurado que para él "es un honor estar aquí y recibir esta distinción", aunque la considera más "un reconocimiento a lo que ha significado el fútbol en la sociedad en estos últimos años". En este sentido, se ha mostrado convencido de que el equipo tiene un gran futuro por delante. En cuanto a su papel, ha reconocido que "elegir jugadores en esta España, a veces, no es fácil", pero ha remarcado que haber seleccionado a los que creía mejores, "sin preferencias".

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho entrega del diploma, destacando el "compromiso" de Vicente del Bosque con la sociedad, así como su "discreción e independencia". Feijóo ha identificado, además, los valores de "fraternidad" que transmiten el fútbol y el Camino de Santiago. Ambos, ha dicho, son una forma de "unir".

La figura de Embajador de Honor fue creada por la Xunta en el año 2013 como distinción a aquellas personas que hayan contribuido de forma especial al conocimiento y divulgación de la ruta. 

 

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?