Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

FUSIÓN HOSPITALARIA

Susana Díaz pide disculpas

Los sindicatos se niegan a sentarse con la actual dirección de los hospitales y la plataforma "Granada por su salud" rechaza la comisión de expertos de la Junta

Nuevo hospital de Granada en el PTS

Nuevo hospital de Granada en el PTS / Rafael Troyano

La presidenta de la Junta de Andalucía pide disculpas por los errores cometidos en el proceso de fusión hospitalaria de Granada y reconoce que la administración andaluza ha llevado a cabo actuaciones que no han sido comprendidas por la ciudadanía.

En su discurso del debate sobre el estado de la comunidad, Susana Díaz ha aludido a un claro déficit de información a la ciudadanía.

Todos los sindicatos del complejo hospitalario de Granada, excepto UGT, rechazan asistir a las jornadas de trabajo convocadas por la dirección para este jueves y viernes con el fin de estudiar soluciones concretas para las incidencias detectadas en el proceso de fusión hospitalaria.

Así se lo han expresado los sindicatos sanitarios a la dirección del centro mediante un escrito pasado este miércols por Registro. Los firmantes dicen que no tiene sentido pedir la dimisión de la cúpula directiva del hospital y sentarse después con unos interlocutores que no reconocen como válidos. Las jornadas de trabajo con los sindicatos habían sido convocadas la semana pasada por la dirección, de forma paralela a los trabajos del nuevo comité de expertos, para analizar todas las demandas planteadas.

La Plataforma "Granada por su salud" exige dos hospitales completos y una reordenación sanitaria integral. La Plataforma ha reafirmado, por medio de un comunicado, su petición después del éxito de la convocatoria del domingo.

Sobre las medidas adoptadas por el SAS, por un lado se felicita por el anuncio de urgencias finalistas e integrales en ambos hospitales, pero por otro no acepta a los integrantes del Consejo Asesor de la Junta de Andalucía por falta de opiniones especializadas del sector sanitario, según ha explicado en "Hoy por Hoy Granada" el portavoz Juan Luis Camacho.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?