Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El retraso en las pruebas aumenta el riesgo de no curación

En Huelva se detectan 290 nuevos casos de cáncer de mama al año

El retraso en las pruebas aumenta el riesgo de no curación

cadenaser.com

El cáncer de mama en curable en un 90% siempre y cuando se detecte en una fase precoz. El problema está en los tiempos de espera para las pruebas. Una lucha que la Asociación de Cáncer de Mama Santa Águeda de Huelva mantiene con la sanidad pública.

Hoy es el Día contra el cáncer de mama. En Huelva, tanto la AECC como la Asociación Santa Águeda ayudan a la mujeres que lo sufren. Es complicado saber el número exacto de personas que tienen cáncer de mama en Huelva, pero si se puede afirmar que semanalmente se operan entre 7 y 10 mujeres en el Hospital Juan Ramón Jiménez del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva. También se ha registrado un aumento en el número de casos y, de operar un solo día a la semana, debido a este incremento, se han visto obliglados a operar tres dias por semana. Y una cosa más. Ese incremento se traduce en Huelva a 290 casos anuales. Lo que significa que se dan 85 casos por cada 100.000 habitantes. Ese incremento viene siendo más acuciante en personas jóvenes. Entre ellas, Nuria una joven mujer onubense a la que hace un año le detectaron un cáncer de mama que hoy ya tiene curado tras recibir su tratamiento. Ella misma se notó la anomalia y acudió al médico. Su fuente de energía la encontró en sus dos hijas y el momento más emotivo lo vivió cuando recibió el apoyo incondicional de familiares y amigos. Hoy Nuria está curada. Ella misma nos cuenta su historia en Hoy por Hoy Huelva...

En todo esto la buena noticia es que si se detecta en una fase precoz el cáncer de mama se cura hasta en el 90% de los casos. También es de los tumores o cánceres con mayor curación, según las cifras, hasta en un 80%.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?