Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Importante inversión para mejorar la seguridad vial

La Diputación de Jaén destina más de cuatro millones para actuaciones en las carreteras de su titularidad

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, inaugura las obras de acceso a Torres este pasado verano.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, inaugura las obras de acceso a Torres este pasado verano. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén ha invertido este año más de cuatro millones de euros en la conservación y mejora de las carreteras de su red provincial. En concreto, se han ejecutado 25 acciones en las zonas nororiental, noroccidental, suroriental y suroccidental, las divisiones establecidas por el ejecutivo provincial. La administración provicial posee 1.500 kilómetros de vías.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, remarca que "se invierte en la mejora de la seguridad vial y en acometer los diversos problemas que se producen como los deslizamientos y otras dificultades". Castro también se ha referido a dos de las obras más importantes que se han realizado.

Por territorios, en la parte nororiental se ha actuando en las vías de Los Mochuelos en Chiclana de Segura y en la salida de Arroyo del Ojanco. Además, se ha mejorado el acceso a Chilluévar. La mejora del firme de Lahiguera o el arreglo de un terraplén entre Las Infantas y la Ventosilla son algunas de las inversiones en la parte noroccidental.

En la zona sur oriental y occidental se ha intervenido en Huesa, Quesada, Larva y Cambil, entre otras. En estos casos, se han ejecutado cunetas rebasables y se han colocado barreras de seguridad para mejorar la seguridad vial y el asfatldo de las travesías.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?