Deportes
CARRERA NOCTURNA

Urban Trail: "una prueba única"

Esta carrera nocturna de 12 kilómetros se celebrará en la noche del 5 de noviembre y tendrá como reclamo disfrutar de la ciudad iluminada.

Radio León

León

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (ULE) ha acogido hoy la presentación de la primera edición del ‘Urban Trail Nocturno Universitario León Cuna del Parlamentarismo’, en un acto que ha contado con la presencia del Vicerrector de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Isidoro Martínez Martín, el Director del Área de la Deportes, Julio de Paz Fernández, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José Mª López Benito, el responsable de ‘Interval No Limits’, empresa que se ocupará de la organización, Roberto García Ferreras, y el Director del Hotel Conde Luna, Manuel García Fernández, que ha acudido en representación de las empresas y entidades que con su colaboración han hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa.

Isidoro Martínez ha comenzado su intervención precisamente agradeciendo a McDonalds, Hosteleón, Bernesga Motor, Grupo Chemo, Coca Cola y los hoteles Conde Luna y AC, su buena disposición para impulsar con su apoyo esta carrera que definió como “diferente”, y que explicó que es una prueba “muy sencilla, menos ambiciosa en lo que se refiere a la participación que los 10 km universitarios o la media maratón, y además nos hemos planteado un recorrido muy bonito, en el que se pueda divisar la ciudad iluminada de noche, y con un circuito que pretende molestar lo menos posible a los ciudadanos de León”.

UNA CARRERA DISTINTA, QUE PODRÁ ENCONTRAR SU HUECO EN EL CALENDARIO

El Concejal de Deportes ha comentado que esta carrera va a “ocupar un espacio que no estaba ocupado”, y se ha referido a la proliferación de carreras de todo tipo en el calendario, dado que cada vez hay más gente que disfruta practicando ‘running’. López Benito ha coincidido en indicar que es una carrera “distinta”, lo que hace que sea “un poco especial, y por eso podrá encontrar un hueco y un público que la va a disfrutar por la combinación de la parte urbana con la de montaña”. Por todo ello ha expresado su confianza en que la convocatoria será un éxito, y sobre todo “que la gente que participe lo pase bien y se quede con las ganas de repetir el próximo año, que es lo que conseguirá que tenga continuidad”.

Roberto García Ferreras, de la empresa Interval No Limits, se ha ocupado de explicar las cuestiones técnicas, comenzando por aclarar a quién va dirigida. “El urban trail, -apuntó- es una prueba en la que pueden participar quienes sean capaces de correr 10 kilómetros”, y aclaró que aunque en los carteles y resto de la información se indica un recorrido de 12, los dos primeros se realizarán a ritmo muy bajo, con una salida neutralizada, hasta llegar al parque de La Granja, que es donde comienza el tramo competitivo, que va a discurrir “por pistas muy amplias y con buena visibilidad aunque nos quedemos sin frontal”.

La idea es hacer gran parte del recorrido “cresteando por buen camino, para que los corredores puedan ver bien lo bonito que es León de noche”.

García Ferreras ha indicado que la prueba se celebrará el sábado 5 de noviembre a partir de las 20:00 horas, con un cierre de control que tendrá lugar a las 22:30. “Creemos que además es una distancia muy asequible para cualquiera, - afirmó-, sin que sea precisa una gran condición física, de ahí que pensemos que puede salir una amplia participación”.

Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción, con un precio de 12 euros, que para los universitarios se verá reducido a 10. Además, y para quienes no dispongan de frontal, la organización ofrece la posibilidad de adquirir uno por cuatro euros.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00